TH-ET-LOKA Elites!

Este es el foro que se funda para atender todas las informaciones respectivas al travian y de las embajadas nombradas arriba
 
ÍndiceGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tren de Catas- Cómo Hacerlo-Guía Práctica

Ir abajo 
AutorMensaje
Lionel Hutz
Admin
avatar

Mensajes : 107
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Estudiando de algún libro para aprender

MensajeTema: Tren de Catas- Cómo Hacerlo-Guía Práctica   Mar Ene 19, 2010 4:41 pm

Guía: Trenes de catapultas

Por: polts

________________________________________


CONCEPTO
Los trenes de catapultas son un conjunto de ataques formados por un barrido (ataque con una ofensiva considerable destinada a acabar con las defensas de la aldea) y un conjunto de ataques con pocas tropas y con catapultas destinados a destruir determinados edificios o la aldea entera detrás. Cada ataque de estos es denominado vagón. En el HoF de cada server puedes ver. Sirven para destruir más de 2 edificios de golpe y no arriesgar las catapultas.

Hay otros conceptos cono los trenes fantasmas (trenes formados solo por catapultas, normalmente destinados a una aldea menor/sin defensas) o los fakes (ataques falsos, normalmente de una sola tropa, destinados a alertar al oponente o a confundirlo para que no sepa a que aldea se dirige el ataque real) que no está de más saber. Además, hay otros tipos de trenes, como de cabecillas, destinados a conquistar la aldea en un espacio de pocos segundos.

LANZANDO
Evidentemente en jugadores grandes hay muchos más fakes y más largos los trenes, pero estoy hablando de una off pequeña, a nivel novato así que se puede cambiar todo por más fakes, más objetivos, atacar a capitales, etc.

Bien pues, una vez sabemos que es, vamos a lanzar los ataques. Sin duda alguna de esta parte depende el éxito de la operación. Antes de lanzar hay que valorar varios factores sobre el jugador atacado:
• Distancia al objetivo.
• Tipo de aldea del objetivo (no es lo mismo ir a por una off que a por una productora).
• Granjas de esa aldea.
• Capital/No capital (si tenemos pocas tropas es posible que la capital tenga cantero y sea muy difícil derribar, además de que las granjas estarán a nivel +10, así que si no tenemos muchas catas evitar).
• Otras aldeas del objetivo.
• etc.
Dividiendo el ejército

Para empezar debemos dividir el ejército. Supongamos que tienes 3000 hachas/espadas/imperanos, 1000 caballos, 200 arietes y 315 catapultas.
Esto lo vamos a dividir en: barrido, trenes y fakes.
El trabajo de fakeo es importantísimo, pues nuestro objetivo no sabrá a cual aldea le llega el ataque real, las opciones de entrar en la aldea a la que atacamos augmenta exponencialmente por cuantas más aldeas fakeemos. Así pues, para fakear hay que tener en cuenta que se debe ir a una aldea bastante importante (si no vamos a la capital la podemos fakear) ya que las aldeas secundarias nunca se les tiene demasiada importancia, y realizar allí trenes de calidad (si mandamos fakes a 7 aldeas con 2 ataques a cada 1 con un espacio de 10 segundos entre ataques no va a ser creíble si lanzamos 15 ataques en el mismo segundo en el real).
Así pues vamos a mandar fakes de 5 ataques a 3 aldeas del rival. Trata de que el real no llegue último, pues si ven que todo lo otro es fake estos ya no valen para nada... Para ver como lanzarlos mira en el aparado siguiente.
Además, en el barrido vamos a mandar 2500 de infantería, 800 caballos, los arietes y 1 catapulta (en el barrido es donde mueren más tropas y no las queremos arriesgar, solo la mandamos para que el barrido llegue a la misma velocidad que los otros vagones). Además mandaremos 6 vagones más de unos 50 soldados + 50 catas cada uno, meter, por ejemplo, 4 ataques de 50 de infanteria + 50 catas, 1 de 50 de caballería y 50 catas. Así pues, nos sobra un ataque, 300 de infanteria y 150 caballos, además de 50 catas. Este ataque - más fuerte - será el 4o o el 5o, para acabar con posibles tropas entre ataques (intercaladas) si es que no las hemos podido meter en el mismo segundo todos los ataques.

Objetivos
Hay otro tema que tocar: a qué disparo? Lo primero que se deben tirar es los productores de cereal (granjas, molino y panadería) para provocar un negativo de cereal que haga imposible construir más puesto que travian nos pide que el consumo edificios/generación de cereal sea positivo para seguir construyendo. Así pues, en una 6c, destinaremos 4 ataques de catapultas (sin contar barrido) a granjas asumiendo que tenemos plaza de reuniones al 20: 3 con el doble tiro a 2 granjas y uno con el doble tiro a molino y panadería (esta con unas 40 catas o incluso 30 bastaría, puedes bajar el número y repartirlas). Además, el 5o destinaremos los 2 tiros a graneros y el 6o pues edif. pricipal/mercado (yo lo tiraría)/almacén). Lo podemos hacer en el orden que queramos.
Aldeas con más granjas no las podemos tirar todas (si tuviéramos más tropas sí, así que si las tienes, adelante).

Atacando en el mismo segundo
Muy bien, ahora que lo hemos decidido todo vamos a lanzar. Hay muchas maneras de meter ataques en un mismo segundo, os dejo el blog de Staner donde cuenta varias maneras efectivas (recomiendo practicar antes).
http://stanertravian.blogspot.com/

Una vez lanzado
Es posible que una vez lanzado tengamos ataques. Debemos defender la aldea, pues una destrucción de granero/granjas mataría a las tropas de hambre antes de llegar, y una conquista haría desaparecer a nuestras tropas. No debemos decir a la ligera cual es el ataque real a la gente, podría hacer que los fakes fueran inefectivos.

PUBLICÁNDOLO EN EL FORO
Quieres compartir tu ataque en el foro? Fácil. Seguiremos el procedimiento habitual de hacer reportes, http://forum.travian.net/showthread.php?t=74447 , pero al final, haremos otra vez Imprimir pantalla de los otros vagones, recortaremos solo los hechos de catapulta (Granja destruido, p.ej.) y lo pegaremos al final. Solo el barrido se muestra entero. Recuerda tapar los nombres si no tienes permisos.

Creo que quedó bien claro como armar los trenes de catas no?? Espero lo vayan leyendo bien y lo tengan bien presente porque es lo que más vamos a pedir en el próximo server.

atte

Lionel Hutz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://th-et-loka-elites.forosactivos.net
 
Tren de Catas- Cómo Hacerlo-Guía Práctica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último tren a Auschwitz [DVDRip] (TORRENT)
» Un joven viaja gratis en tren durante meses haciéndose pasar por una bicicleta
» Al menos 78 muertos y 130 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago
» El AVE [que va a Lisboa,] a ninguna parte
» MIERCOLES 21 DE SETIEMBRE - Por favor dejen sus mjes. AQUI para hacerlo mas agil. Gracias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TH-ET-LOKA Elites! :: Guías Travianas-
Cambiar a: